lunes, 26 de noviembre de 2007

Últimas

Fuente: El Deber.

- Se anuncia un paro cívico nacional para este miércoles 28 de noviembre, convocado por cívicos y Prefectos de la media luna, incluída Cochabamba.


- Convulsión. En la capital acabaron los choques entre manifestantes y policías. El oficialismo apunta a la aprobación en detalle de la nueva CPE y la oposición le niega validez. Periodistas fueron agredidos.

- Convulsión. Por la mañana se produjeron enfrentamientos. Hubo dos muertos. Por la tarde, la Policía se retiró de la ciudad y ésta se convirtió en tierra de nadie. Manifestantes quemaron vehículos policiales.

- Convulsión. La Policía se replegó y no quedó ningún uniformado. Más de 100 reos huyeron de la cárcel. La población se organizó para vigilar la seguridad. El prefecto no aparece. Se esperan más movilizaciones hoy.

- Convulsión. El Presidente de la República pidió a la población que apoye la Constitución aprobada en grande por los asambleístas de su partido. La oposición política asegura que el texto es ilegal.

- Cívicos. A pocas horas para la Asamblea de la Cruceñidad se habla de un posible paro cívico en seis departamentos, huelga de hambre y suspensión del pago de impuestos. La movilización será a las 15:00.

- Convulsión. El titular del Comité Interinstitucional, Jaime Barrón, insistió que ahora se debe comenzar con el proceso para la pacificación de la capital del país. Hoy enterrarán a las víctimas de los disturbios.

- Convulsión. A las protestas contra la falta de carburante y la inflación, se suma el repudio a los sucesos ocurridos el fin de semana en Sucre. El agro anunció una marcha desde el norte integrado a Santa Cruz.

- Convulsión. Los politólogos advierten que la nueva Constitución Política del Estado no representa al país, sólo al MAS. Afirman que el Poder Ejecutivo pasó de la democracia institucional a la de las calles.

- Convulsión. La Policía golpeó a varios reporteros. A unos los llamaron a una rueda de prensa, pero era para golpearlos. A otros les impidieron realizar su labor cotidiana.

- La anarquía se apoderó de la capital. Manifestantes quemaron instalaciones y vehículos policiales, ante la ausencia de los uniformados, que abandonaron la ciudad. La violencia nuevamente marcó la jornada y ensució la ciudad blanca. Reos escapan de las cárceles.